Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Canarias, la comunidad que "más puesto de trabajo crea"

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, afirmó este jueves que Canariascon creces es la Comunidad Autónoma que más puestos de trabajo ha creado”. Julios precisó que, según los últimos datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA), las empresas del Archipiélago crearon 12.700 puestos de trabajo y las Islas se encuentran entre las cuatro comunidades donde más se ha frenado el paro en la última encuentra trimestral.

Esperemos que se confirme la tendencia que estamos teniendo en estos últimos meses de frenar la caída del desempleo”,
señaló la consejera de Empleo, que este miércoles visitó un centro de formación de la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa). “Si los datos de crecimiento de la actividad turística se van consolidando, pues creemos que Canarias continúe frenando el paro”, subrayó.

Julios advirtió que las Islas “cuentan con el hándicap de seguir creciendo en población activa, es decir, se siguen incorporando a nuestro mercado laboral muchos trabajadores, lo que hace que las tasas de paro no bajen a la misma velocidad que se genera empleo”. La consejera del área concretó que, en los diez últimos años, la población activa creció en 300.000 personas, de los cuales 100.000 eras residentes de Canarias, 20.000 procedían de la Península y 180.000 son extranjeros. “De ese volumen sólo se pueden incorporar al mercado laboral un número limitado, los demás engrosan las listas del paro”.

Reuniones

La vicepresidenta del Gobierno explicó que la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con 30 grupos empresariales “no tendrá efectos a corto plazo en el número de parados”. Julios considera que “los que crean más empleo no son los grandes empresarios, sino pequeños y medianos empresarios”. “Espero ver gestos iguales de Zapatero con los bancos para que devuelvan la capacidad de crédito a los pequeños y medianos empresarios”, recalcó.

Publicado por: www.canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario