Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta iniciativa del Ayuntamiento capitalino permitirá ahorrará casi un millón de bolsas normales al año.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), reparte desde este miércoles 5.000 bolsas ecológicas hechas con materiales respetuosos con el Medio Ambiente y reciclables.

La principal característica de estas bolsas es que son multiusos, por lo que podrán ser utilizadas durante un largo periodo de tiempo, evitando la utilización indiscriminada de bolsas plásticas de un solo uso, según informa la institución local en un comunicado.

El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua, Néstor Hernández, y la edil de Agricultura y Ganadería y Cooperación al Desarrollo, Margarita Torrent, han realizado este miércoles la primera entrega de este material al Mercado Central, el más grande de la ciudad.

Concienciación

Las bolsas que se distribuirán por los mercados están fabricadas en tela respetuosa con el medio ambiente y son muy resistentes, lo que permitirá ahorrar más de 200 bolsas de plástico al año por cada bolsa ecológica, es decir, casi un millón de las tradicionales. Además, tienen capacidad para transportar hasta cinco kilogramos de peso en cada una.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento capitalino pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir el consumo de bolsas de un solo uso para la protección del medio ambiente, ya no sólo por el daño que provocan al entorno una vez desechadas, sino por el coste energético y medioambiental que ocasiona la producción de estos tipos de materiales.

Esta nueva iniciativa medioambiental va en consonancia con las practicadas en los últimos años por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en coordinación con la Agencia Local Gestora de la Energía, que ya han obtenido el reconocimiento de la Federación Española de Municipios en el apartado de Buenas Prácticas Locales, categoría de Energía.

Publicado por : www.canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario