Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

Relevos "de forma comedida" en Sanidad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha admitido que quiere tener resuelto el denominado caso hemodiálisis las próximas semanas porque es un asunto que le ocupa "todo el tiempo" al tiempo que ha admitido que los cambios en los altos cargos de su Departamento "hay que hacerlos de forma comedida".
Bañolas ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del trasplante hepático número 400 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en Tenerife que siempre ha sido "muy claro y transparente" en cuanto a la adjudicación del servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria y del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote a la empresa Lifeblood. Así insistió en que hay que "esperar" a los informes jurídicos para resolver y proceder a la adjudicación definitiva o no.
"Si hay otros tienen prisa para resolver el caso, hay que esperar a informes", ha insistido Bañolas tras las críticas del grupo parlamentario socialista ya que no se ha remitido el expediente a la Cámara. "El Parlamento pidió el expediente y -la solicitud- no ha llegado a la Consejería", dijo.
El consejero reconoció que solicitó que se le adelantara vía fax la petición, pero recordó que "hay que esperar a que se cumplan los plazos". Indicó que la petición de la Cámara llegará a la Viceconsejería y luego a la Consejería y que el plazo para remitir el expediente será hasta el 19 de noviembre.
A pesar de esto, Bañolas informó de que "será remetido mañana cuando terminen de exfoliarlo" pero recalcó que hasta que no llegue la petición "no hay razón" para enviarlo al Parlamento. "Lo que no he visto es la petición o solicitud", ha repetido.
Tren en marcha
Asimismo, el consejero se refirió a la petición del portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, que "por prudencia", y tras conocerse algunos datos "de auténtico escándalo" sobre la adjudicación del servicio de hemodiálisis se plantee si "debe mantener en sus puestos" al director general del Servicio Canario de Salud y otros altos cargos, ya que estos son los mismos que tenía el PP. "Los tomaré o no en cuenta", dijo.
Bañolas además y sobre la posibilidad de que haya cambios en su Departamento tras la salida del PP del Gobierno ha señalado que ha ido "poco a poco" haciendo relevos. Así detalló que Sanidad es un "tren en marcha" por lo que concluyó que "debemos hacerlo de forma comedida". "Lo que quiero es perfilar los presupuestos, resolver el caso hemodiálisis porque todo el tiempo nos lo ocupa y espero que las próximas semanas esté resuelto de una vez por todas".

Publicado por: http://www.canariasaldia.com/seccion.php?seccion_id=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario