Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

“No me veo jubilada” Pepa Luzardo

“No me veo jubilada”. Así zanjó Pepa Luzardo las dudas de los asistentes al balance anual de las actuaciones del Ayuntamiento, que le preguntaron sobre si será o no la cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento capitalino. Luzardo razonó que cualquier otro candidato debe “estar en mejores condiciones” que ella, ya que por su experiencia como edil conoce “muy bien” la ciudad. “Me apasiona”, puntualizó.

Así que hasta enero, momento en el cual dijo la portavoz que se harán públicas las listas de los candidatos populares a las elecciones de 2011, “habrá que valorar debilidades y fortalezas”, y en el caso de no ser ella la cabeza de lista seguirá “trabajando”, porque Luzardo aseguró que su “casa es el partido”. “Puedo estar más o menos dolida, pero no cuestionaré mi casa”, subrayó.

En cualquier caso, la edil afirmó que en estos momentos trabajan “como si ya estuvieran designados los aspirantes” y aprovechó para citar a Rajoy, que declaró que “nadie” les va a “marcar el paso de los candidatos”. Luzardo añadió que Las Palmas de Gran Canaria no es la única ciudad donde no está claro quién se presentará como cabeza de lista municipal por el PP.

Balance anual

La edil insistió que en enero se sabrá quién liderará la lista municipal y se enfrente a Jerónimo Saavedra, actual alcalde que se vuelve a presentar. Para Luzardo el edil cuenta con aspectos positivo, como su trayectoria política y su imagen, pero “canta su mala gestión”.

En concreto, Luzardo recordó que la calle Obispo Romo lleva tres años cerrada por el despropósito y la desidia del Ayuntamiento”, mientras los comerciantes “están ahogados y los vecinos indignados”. “Si esto hubiese ocurrido en la calle Mesa y López o en Triana no hubiera sucedido lo mismo”, puntualizó.

Además, la portavoz municipal mostró su disconformidad por la pérdida de las subvenciones de las zonas comerciales abiertas, “se han desestimado los proyectos que se presentaron por un total de 240.000 euros, y tendrán que explicar por qué”, subrayó.

Sobre el Canódromo la edil dijo que “lo único que hizo el PP fue un convenio urbanístico con todos los informes y hoy hay un parque”. “El tiempo colocará a cada uno en su sitio, yo misma estuve imputada por el asunto y la causa fue archivada”, concluyó.

Publicado por : http://www.canariasaldia.com/seccion.php?seccion_id=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario