Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

Piden la devolución de las competencias sanitarias al Estado

Trabajadores de los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud han remitido esta solicitud a la delegada del Gobierno en Canarias.
Los trabajadores de los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS) denuncian "el deterioro progresivo de la Sanidad Pública Canaria tanto en infraestructura como en derechos de los trabajadores, que no vamos a permitir".

Ante esta situación, ha decidido remitir un escrito a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias para que se considere "la devolución de las competencias en Sanidad al Estado" por la "crítica" situación en que el Ejecutivo regional a su juicio "está dejando" a estos servicios públicos.

En un comunicado remitido por Asamblea 7islas, justifican esta decisión en "las graves carencias en infraestructura que padece el Hospital Materno Infantil denunciadas por usuarios y pacientes, más la desmotivación de los trabajadores que se ven desbordados por la masificación en los centros sanitarios y las medidas promovidas por un Gobierno canario" y que según estos trabajadores "están fuera de la realidad".
Y recuerdan que el recorte en la Consejería autonómica será "de más de 300 millones de euros que van a hipotecar y lastrar si cabe más la Sanidad de todos".

Publicado por: www.canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario