Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

Las administraciones impulsan el mercado agrícola de Guía.



El presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Mancomunidad del Norte, Tomás Pérez, colocaron este lunes, la primera piedra del Mercado Agrícola y Ganadero, de ámbito comarcal, que está ubicado en la zona de Cuatro Caminos en Santa María de Guía

El regidor guíense destacó que se trata de una apuesta clarísima por el sector primario, y que una vez culminado va a suponer un gran impulso para todos los municipios del norte de la isla.

Por su parte, Paulino Rivero, Carolina Darias, José Miguel Pérez y Tomás Pérez, destacaron la importancia de este proyecto, que queda reflejada en la unión de todas las administraciones para que sea una realidad. También indicaron que el Mercado agrícola de Guía será un gran revulsivo para la comarca, especialmente para los agricultores, ganaderos y consumidores.

El suelo destinado para la ejecución del mercado agrícola de Guía, se ubica dentro de un gran estanque, actualmente vacío y en desuso cuyos muros se encuentran protegidos y que da pie al desarrollo de este proyecto de tres plantas, dos dedicadas a la venta y una con 130 plazas de aparcamiento.

Se trata de una superficie de 9.079 metros cuadrados, de los cuales 8.145 serán destinados al mercado agrícola y a las áreas libres de servicios, y 934 al viario de acceso.

El proyecto contempla zona de administración, restaurante en planta baja con terraza-mirador estratégico hacia un parque urbano y la montaña y, en la planta alta, locales comerciales, con espacio para un centenar de puestos de venta directa del productor al consumidor, y una sala polivalente para exposiciones, conferencias y cursos temáticos con acceso a la terraza sobre la planta baja.

La cubierta, esencia del proyecto, se concibe como una losa blanca flotando sobre los muros de piedra grisácea del estanque. Se organiza atendiendo a tres elementos: en primer lugar un gran lucernario a lo largo del eje peatonal abarcando las dos caras del muro del estanque; en segundo lugar, una hendidura longitudinal que la perfora iluminando el patio interior; y por último, una zona prevista para la colocación de paneles fotovoltaicos.

La primera fase del mercado ha sido adjudicada a la empresa Dragados S.A, con un presupuesto de 3.119.097,44 euros (no sujeto a IGIC) y la misma comenzó a ejecutarse a principios del pasado verano. El plazo de ejecución de la primera fase del mercado ha sido fijado en seis meses y medio, y está previsto que una vez finalizada, quede abierta al público.

El presupuesto total del mercado agrícola de Santa María de Guía supera los seis millones de euros, financiados por el Gobierno Estatal, el Gobierno canario y el cabildo. 

Publicado por: www.infonortedigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario