Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


jueves, 25 de noviembre de 2010

El Cabildo someterá sus cuentas a un "test de estrés"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha dicho que la corporación someterá su situación económica y financiera al análisis de los expertos independientes, lo que popularmente se llama en el argot un "test de estrés".

Pérez ha asegurado que la corporación insular será la primera institución pública en Canarias que se someta a ese examen, y ha comentado que no conoce otro organismo que lo haya hecho en España.

Con esta iniciativa José Miguel Pérez quiere poner de manifiesto "el estado de solvencia" del Cabildo y, además del análisis, espera obtener propuestas, para generar "más confianza" en un momento en el que las administraciones públicas están "en tela de juicio" por los mercados financieros.

Según adelantó Pérez, el Cabildo someterá a análisis independientes su capacidad para hacer frente a las obligaciones con terceros y las perspectivas que ellos tienen en los próximos años, la situación de la tesorería, los flujos financieros y los sistemas de gestión de ingresos.

También se someterá a análisis la migración presupuestaria, el endeudamiento de la corporación y su evolución, la situación de la estabilidad presupuestaria y el coste financiero de los pasivos.

"Al menos estos seis parámetros serán objeto de estudio, y otros que puedan sugerir la entidad independiente que lo haga",
ha destacado el presidente de la corporación insular, quien ha subrayado la condición de "procedimiento novedoso" para las administraciones públicas.

En su opinión, el Cabildo de Gran Canaria ha ido disminuyendo a lo largo de estos últimos años su endeudamiento y gasto corriente, y ha ido incrementando la inversión y, especialmente, el nivel de ejecución de la misma.

"Queremos mantener esta buena tónica y exponerla al análisis independiente para generar más transparencia de la administración y más confianza", ha destacado.

Pérez cree que "el rigor de las opiniones" sobre las administraciones públicas pueden ser "un buen instrumento y una buena herramienta", para hacer frente "a la situación de adversidad que muchas veces se genera en el territorio de la confianza".

Publicado por: www.canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario