Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Unos 3,8 millones para mil viviendas en las Islas

La comisión bilateral Canarias-Estado firmó este jueves acuerdos con ocho municipios canarios para construir 1.058 viviendas y rehabilitar otras 90, lo que añadido a otras actuaciones supone un compromiso de desembolso de 3,8 millones de euros por parte del Ejecutivo central.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de la comisión bilateral Estado-Canarias que presidieron en Santa Cruz de Tenerife la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor; y la consejera autonómica de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas.

Según explicó Beatriz Corredor en rueda de prensa posterior a la reunión, los acuerdos alcanzados implican "un éxito" en la cooperación institucional Estado-comunidades autónomas y cumple con los objetivos del Gobierno central de garantizar unas bases mínimas para el acceso a la vivienda por parte de todos los ciudadanos.

Corredor subrayó que ante la crisis se trata de "estirar al máximo" los recursos disponibles y pese al recorte presupuestario en materia de vivienda, no se recortarán los objetivos ya comprometidos y de hecho, las ayudas del Plan Estatal y de Rehabilitación llegarán a casi 4.900 familias canarias en 2010.

"El compromiso del Estado con las políticas de vivienda es inequívoco y a pesar del momento de ajustes, la política de vivienda seguirá siendo prioritaria", destacó Corredor.

Afirmó también que desde 2004 un total de 38.281 familias canarias se han beneficiado de las ayudas a la vivienda y la rehabilitación y según el acuerdo alcanzado hoy, se duplicará la cifra de beneficiarios que en las islas podrán recibir la ayuda estatal para pagar el alquiler, que llegará a 1.530 personas.

Además se construirán 1.348 viviendas en régimen de arrendamiento con financiación del Estado.

Otras ayudas estatales llegan directamente a los destinatarios, como los más de 9.000 jóvenes isleños que perciben la renta básica de emancipación, la rehabilitación aislada de los hogares o la hipoteca de viviendas protegidas, conceptos para los que el Ministerio ha abonado casi 75 millones de euros desde 2009.

Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda y que ahora asume una Secretaría de Estado dependiente de Fomento, subrayó que el presupuesto destinado a la política de vivienda se ha incrementado en un 130% en los últimos seis años, período en el que las ayudas han llegado a más de medio millón de familias y se ha financiado igual cifra de viviendas protegidas en todo el país.

La consejera canaria del área, Inés Rojas, pidió a la representante del Gobierno central que prorrogue como mínimo durante todo el próximo año el Real Decreto que autoriza que las viviendas del mercado libre puedan convertirse en viviendas de protección oficial, debido a que se mantiene la crisis económica.

Inés Rojas explicó que más de 1.300 viviendas libres aspiran a ser consideradas de protección oficial en Canarias, lo que supera "con creces" los objetivos fijados con esta iniciativa.

También precisó que se construirán 946 viviendas de protección oficial en catorce suelos de titularidad privada en el Archipiélago.

Además Beatriz Corredor informó de que el barrio de Las Chumberas en La Laguna (Tenerife) contará con una aportación del Estado de 4,8 millones de euros en los Presupuestos Generales para 2011.

Publicado por : www.canariasaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario