Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

Una reforma a nivel estatal de las políticas de empleo

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, María del Mar Julios, ha apostado este martes por reformar a nivel de Estado las políticas activas de empleo con el fin de “adaptarlas” a las “nuevas circunstancias” del mercado laboral.

Julios, que participó en unas jornadas de autoempleo organizadas por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) en la capital grancanaria, insistió además en que debe ser el Estado quien “lidere” la estrategia para “salir de la crisis”.

Asimismo aseguró que las actuales políticas activas de empleo han servido para que “miles de personas” en las Islas hayan formalizado un contrato laboral así como para que otras adquirieran la formación necesaria “que ha permitido mejores condiciones para un nuevo trabajo”.

“40.000 personas han adquirido un contrato a lo largo del año gracias a las políticas activas de empleo”, indicó Julios, “y 45.000 han adquirido algún tipo de formación” que les ha habilitado para estar mejor posicionados de cara a abandonar la lista de
desempleados.

En cualquier caso recordó que el trabajo “no lo crean” este tipo de iniciativas, sino el crecimiento económico que registre el país y, en este sentido, explicó que las políticas activas de empleo se rigen por una regulación estatal elaborada antes de la crisis, lo que justificaría su adaptación a las nuevas circunstancias económicas.

En el caso de Canarias, la consejera de Empleo precisó que este tipo de políticas están avaladas por una “estrategia” en la que participan los agentes sociales, es decir, empresarios y sindicatos.

Por su parte, el presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, indicó que las políticas de empleo han tenido “un efecto positivo” sobre el paro, pero que en “tiempos de crisis” estos resultados “son más complejos”.

Las políticas de empleo se dirigen a los Ayuntamientos y todos lo están pasando mal, por lo que reciben menos ayudas”. Asimismo recordó que el tipo de contrataciones que realizan son de carácter “puntual”, por lo que las contrataciones que realicen a través de estas políticas de empleo carecen de estabilidad.

“Quien crea puestos de trabajo son los empresarios, enfatizó, para lo que dijo, es necesario que aumente la colaboración de las entidades financieras con el objeto de facilitar crédito.

Publicado por: http://www.canariasaldia.com/seccion.php?seccion_id=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario