Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


viernes, 19 de noviembre de 2010

CC aspira a presentarse en toda Gran Canaria

Bañolas anuncia que ya tienen cerrados los nombres de los cabezas de lista en 17 de los 21 Ayuntamientos de la isla.
Coalición Canaria (CC) tiene ya cerrados candidatos como cabezas de listas en 17 de los 21 municipios de Gran Canaria para las próximas elecciones de 2011 y "ni un solo candidato" de esta formación política repetirá respecto a las elecciones de 2003.
En todo caso, se vuelven a presentar alrededor de un 20% de las personas que optaron a alcaldías en 2007, entre ellos Catalina Cárdenes en Mogán y Sinesia Medina en Gáldar, según informaron en rueda de prensa el presidente de CC de Gran Canaria y candidato al Cabildo insular, Fernando Bañolas, y el secretario insular de Comunicación, José Moreno, en la presentación de la precampaña insular bajo el lema Soy como tú.
Moreno explicó que falta por concretar los candidatos en las localidades de Artenara, Agaete, Valleseco y Tejeda. En este sentido, en su opinión, "la renovación ha sido absoluta", por lo que considera que "las opciones" del partido "son máximas".
Del mismo modo, Bañolas destacó que la meta "es presentar por primera vez en Gran Canaria candidatos de CC en los 21 municipios".
En la actualidad, la formación nacionalista gobierna en los municipios grancanarios de Santa María de Guía, Moya, Arucas y Firgas, así como tiene representación en La Aldea de San Nicolás, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Mogán y Santa Brígida.
"La gente está cansada de dimes y diretes"
El también consejero regional de Sanidad, Fernando Bañolas, informó de que la precampaña electoral de CC es "una campaña en positivo, cuyo eje central van a ser las personas y sus problemas, no van a ser otras formaciones políticas". "A diferencia de otros que están basando su campaña en criticarnos y fijarse en las actuaciones de CC", aseveró.
En su opinión, "la gente ya está cansada de los dimes y diretes de los partidos políticos, de la guerra entre PP y PSC-PSOE, y lo que quiere es que las formaciones trabajen de forma conjunta por los problemas y que de una vez por todas lleguen a grandes acuerdos".
"Queremos estar cerca de las personas, el problema más importante es el paro y tenemos que estar con nuestra gente para buscar soluciones", incidió el también ex alcalde de Santa María de Guía, que estima que CC "se confirma como una alternativa importante en 2011".
Presupuestos participativos
Adelantó también que una de las propuestas electorales "estrellas" del programa de CC son los presupuestos participativos, "un compromiso de CC para que a partir de mayo los alcaldes de CC y representantes en el Cabildo trabajen bajo presupuestos participativos", de modo que "la gente pueda decidir de verdad sobre las inversiones y en qué creen que se tiene que invertir el dinero público".
Por su parte, el secretario insular de Comunicación, José Moreno, incidió en que el lema Soy como tú "se centra en el 'tú", vinculado a un "trabajo de cercanía" que el partido desarrolla desde 2009 y que ha supuesto que 60.000 personas hayan tenido contacto directo con representantes del partido en esta isla. Además de que se ha duplicado el número de afiliados respecto a hace 18 meses y se sitúa en 5.000.
"Queremos huir de los dos grandes partidos estatales, la solución no es Zapatero ni Rajoy, los problemas de esta tierra los tiene que solucionar la gente de esta tierra, Coalición Canaria", sentenció Moreno, que presentó también la nueva página web ccgrancanaria.com

Publicado por : http://www.canariasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario