Hablemos de Política

Muchas gracias por visitar este blog. Aquí pondré las principales noticias solo y exclusivamente de política del gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y de los municipios de la isla de Gran Canaria. También quería informarles de que he creado un foro para debatir los principales temas de la política. El enlace del foro es :

http://opinemosdepolitica.foroes.org/forum.htm

Para poder opinar en el foro deben de registrarte, en la categoría de Bienvenidos os informo de como hacerlo.

Espero que os guste estos dos sitios y que vuestra visita y opiniones sea costantes.


martes, 23 de noviembre de 2010

Vía libre a la creación de un parque en la parcela del Insular

Las modificaciones afectan también a la ampliación del Museo Canario, del Centro de Arte La Regenta y la reforma de la Casa Fuentes.
El Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la creación de un parque donde actualmente está el Estadio Insular. La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó este martes la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria para permitir actuar sobre cuatro espacios culturales o lúdicos.

De esta manera, las obras para realizar el proyecto elaborado por el equipo de arquitectos Casariego-Guerra podrán comenzar. El parque diseñado por Elsa Guerra Jiménez resultó ganador del concurso de ideas para el futuro de la parcela ocupada por el antiguo Estadio Insular con un proyecto que integra el paseo de Chil, las fachadas naciente y de Pío XII, y crea un gran espacio libre de uso deportivo, cultural y comercial, principalmente.

La Cotmac aprobó, concretamente, modificaciones puntuales en el planeamiento de la capital grancanaria que afectan a cuatro inmuebles y a su entorno. En ellos se llevarán a cabo actuaciones que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Domingo Berriel, relacionó con la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las modificaciones en el PGO afectan a la ampliación del Museo Canario, del Centro de Arte La Regenta y la reforma de la Casa Fuentes, donde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene prevista una inversión de cinco millones de euros para hacer su sede en las Islas.

Berriel destacó que “son cuatro inmuebles singulares que servirán para la mejora de servicios públicos”. Además, insistió en que “se hace en el contexto de mejora de la zona, con lo que no afecta sólo al inmueble, sino a su entorno”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria (institución propietaria del antiguo Estadio), José Miguel Pérez, había asegurado a finales de octubre que las obras del parque podrían comenzar "ya, de inmediato", siempre que el estudio de viabilidad económica encargado confirme que en el Cabildo "no tendremos que poner una cantidad que no tengamos”.

El proyecto ganador del concurso convocado hace dos años respeta la grada naciente y la fachada de Pío XII, pero elimina la grada curva. Ésta ha sido sustituida por un graderío y unas rampas que generan un gran espacio verde mejorando la acústica con respecto a la zona residencial colindante y la conectividad con la zona baja de la ciudad.

Publicado por : www.canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario